La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre 21 y 46 años en el marco de una operación que comenzó por un tiroteo en un domicilio de la localidad de Cebolla (Toledo).
Los detenidos dentro de la operación 'Esporbori' se enfrentan a un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de tenencia ilícita de armas de fuego, un delito de receptación y otro más contra la salud pública por tráfico de drogas que han derivado de los tres registros domiciliarios que se han llevado a cabo en las localidades toledanas de Cebolla y Cazalegas.
La investigación comenzó el pasado mes de julio al producirse el citado tiroteo. Cuando los integrantes del equipo Territorial de la Policía Judicial de Talavera de la Reina se desplazaron al lugar, pudieron constatar varios impactos de bala en la fachada del inmueble, informa la Guardia Civil.
Tras recabar los primeros datos relevantes, los investigadores pusieron en marcha una labor de inteligencia y vigilancias policiales en la que detectaron que los perjudicados por los disparos se dedicaban al tráfico y distribución de drogas en la localidad cebollana.
Armas robadas
Toda esta información fue puesta en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina que dio luz verde a los agentes para que llevaran a cabo la operación.
En el dispositivo, la Guardia Civil detuvo a los cuatro presuntos integrantes del grupo criminal y practicó tres registros domiciliarios en Cebolla y Cazalegas en los que intervinieron dos escopetas que provenían de un robo en un domicilio y una pistola, además de 264 cartuchos del calibre 9 mm y calibre 12, y tres teléfonos móviles.
La Policía Judicial de Talavera de la Reina ha contado con la colaboración de la UOPJ de Toledo, Usecic de Toledo, Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid, Unidad Cinológica de Toledo y Ciudad Real, y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Talavera.