La investigación sobre la desaparición de Adriana C.C., la menor de 14 años a la que se le perdió la pista el pasado martes en Fisterra, sigue su curso con las patrullas de tierra y el grupo subacuático de la Guardia Civil, que se han desplegado en la mañana de este lunes en la zona costera.
Las maniobras en el mar no se pudieron realizar durante el fin de semana debido a las malas condiciones meteorológicas, aunque un vecino del municipio coruñés dio la voz de alarma al encontrarse con la mochila con la documentación de la menor en la playa de Mar de Fóra. Por otro lado, el Instituto Armado ha concretado que su teléfono móvil no ha aparecido, pero sí se ha podido localizar la última señal del dispositivo en las inmediaciones de Fisterra.
En la búsqueda de la joven también están participando patrullas de seguridad ciudadana junto con drones del grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias. Según informa fuentes de la Guardia Civil la menor se desplazó en autobús desde Ordes, de donde es originaria, hasta Santiago, donde luego se dirigió hacia la Costa da Morte.
Los padres de la menor informaron de la desaparición a las autoridades el pasado martes cuando su hija no regresó a su casa. Seis días en los que las últimas pistas encontradas han sido la mochila encontrada en la playa y la última señal de su dispositivo móvil. La Guardia Civil ha compartido los datos personales y una fotografía de la joven, y han alegado a la participación ciudadana.