David G. Maciejewski
Publicada
Actualizada

Un hombre de 70 años ha matado de un escopetazo a otro de 60, J.L.B.A., en Mohedas de Granadilla, Cáceres. El suceso se produjo hacia las cuatro y media del miércoles cuando ambos coincidieron en un puesto de recogida de aceitunas vinculado a una empresa del sector y comenzaron una discusión en relación al peso y el precio de las mercancías. 

Tras la disputa, el agresor volvió a su domicilio, cogió una escopeta de caza y retornó al puesto en el que se encontraba J.L. Al llegar, abrió fuego contra la víctima. Tras matarla del disparo, huyó del lugar del suceso, pero agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en la autovía A-66, la altura de Oliva de Plasencia.

El presunto asesino, que no opuso resistencia, se encuentra bajo custodia policial y se le acusa de un delito de homicidio con arma de fuego. Según han señalado los vecinos en declaraciones recogidas por la prensa local, se trataba de un vecino problemático.

El operativo desplegado por la Benemérita, que ha involucrado a varias patrullas y unidades de investigación, ha permitido su captura en apenas una hora después del suceso. Este se trata del segundo homicidio ocurrido en la provincia de Cáceres en los últimos días, tras la muerte de un hombre de 56 años en la localidad de Moraleja.

Según la Guardia Civil, sobre las 05:20 horas de este pasado domingo el Centro de Emergencias 112 informó de la localización de una persona fallecida en una calle de la localidad cacereña. Posteriormente, se identificó el cuerpo y se abrió una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento, ya que "presenta indicios de criminalidad".

Tal y como adelantó EFE, un día después la Guardia Civil detuvo a un varón por su supuesta implicación en la muerte de este hombre. Tras su puesta a disposición judicial, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Coria (Cáceres) decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.