Vehículos de la Policía Nacional, en la Jefatura Superior de Asturias en Oviedo.

Vehículos de la Policía Nacional, en la Jefatura Superior de Asturias en Oviedo. J.L.Cereijido

Sucesos

Una pelea por el wifi en un piso de estudiantes deja una joven herida por un hacha y otro con un dedo amputado en Oviedo

Julio César R. A.
Publicada

Un conflicto por el servicio de internet en un piso compartido en Oviedo terminó la semana pasada en una violenta pelea que dejó tres personas heridas, según informan fuentes policiales. Uno de los estudiantes sufrió la amputación de la falange de su dedo meñique tras un mordisco, otro recibió un puñetazo en el rostro, y una joven fue golpeada con el canto de un hacha en la frente.

El incidente tuvo lugar en una vivienda del barrio de Pumarín, donde convivían cinco estudiantes. Según las investigaciones, el problema comenzó cuando el wifi dejó de funcionar. Una de las jóvenes intentó resolver la avería llamando a la compañía desde su habitación, acompañada por dos compañeros, lo que desató una discusión con otro residente del piso.

El ambiente escaló rápidamente hasta que este último irrumpió en la habitación con un hacha. En un momento de tensión, golpeó a la joven en la frente con el canto del arma. La agredida, en un acto de respuesta, arrojó el móvil del atacante al suelo, rompiéndolo. En medio del caos, otro de los estudiantes intentó intervenir y forcejeó con el agresor, quien terminó mordiendo su dedo hasta amputar una falange. Este último reaccionó con un puñetazo en el rostro de su compañero.

Intervención policial

La pelea concluyó cuando otro de los inquilinos alertó a la Policía Nacional. Los agentes, al llegar al lugar, encontraron manchas de sangre en el portal y en las escaleras del edificio. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias para recibir atención médica.

Tras los hechos, la Policía detuvo a dos de los implicados. Ambos enfrentan cargos por delitos de agresión, y uno de ellos, además, por amenazas debido al uso del hacha. Han sido puestos en libertad con cargos, aunque a uno de ellos se le ha impuesto una orden de alejamiento.