Un accidente múltiple de tráfico que ha tenido lugar en la noche del sábado al domingo en la RM-12 en dirección a La Manga, a su paso por el término municipal de Cartagena, se ha saldado con al menos dos fallecidos y seis heridos, uno de ellos de carácter muy grave, según informan medios locales.
El origen de este siniestro vial ha sido una narcolancha, según las imágenes a las que ha accedido EL ESPAÑOL. Una embarcación con cuatro plazas y cuyo diseño se corresponde con las embarcaciones que suelen usar los narcos en sus operaciones con hachís en las playas del Mediterráneo.
Los fallecidos son dos hombres de unos 40 años. Un varón de 21 años fue atendido en el lugar y cinco personas fueron trasladadas a centros hospitalarios: dos mujeres de 18 y 55 años y dos varones de 19 y 29 años fueron trasladadas al Hospital Santa Lucía de Cartagena, mientras que un varón de 51 años fue llevado al Hospital La Arrixaca de Murcia.
Hacia las 21.30 horas del sábado, una lancha tipo zódiac se caía del remolque en el que era transportada por un turismo. La embarcación acabó cortando los dos carriles del sentido de circulación.
Fuentes cercanas al caso indican a La Opinión de Murcia que se trataba de una narcolancha, por lo que los individuos que viajaban en el vehículo causante del accidente huyeron apresuradamente en el turismo y están siendo buscados. Los cuerpos de seguridad no han confirmado este extremo de forma oficial por el momento.
Entretanto, el desprendimiento de la lancha provocó un accidente múltiple que acabó con otro turismo boca arriba y otros coches impactados. Varias personas quedaron atrapadas en el interior de los transportes. Emergencias informa de hasta ocho vehículos implicados.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Tráfico y cinco ambulancias, así como efectivos de Protección Civil, bomberos de Cartagena y patrullas de la GUardia Civil. El 112 recomendó a través de la red social X que los conductores buscasen vías alternativas para evitar usar la RM-12 dirección La Manga.