El artista Rodrigo Cuevas denuncia una agresión homófoba en Gijón y localiza a los dos agresores
- Difunde un vídeo en el que dos personas acosan a un joven que se mete en un taxi e increpan a la conductora al grito de "tienes un maricón dentro".
- Más información: "Tendré que comer con pajita los próximos 40 días": la joven vallisoletana agredida al grito de “lesbiana de mierda”
El artista asturiano Rodrigo Cuevas ha denunciado este fin de semana en redes sociales una agresión homófoba ocurrida en Gijón a un conocido suyo dentro de un taxi al grito de "tienes un maricón en el coche".
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de diciembre en el centro de Gijón. El amigo de Rodrigo Cuevas fue perseguido por dos personas en una calle de la ciudad cuando se dirigía a un taxi. Una vez dentro intentaron abrir la puerta del vehículo cuando este estaba parado y le espetaban a gritos a la conductora, que en todo momento defendió al agredido, "tienes un maricón en el coche".
"¿Y qué pasa?", les respondió ella, según un vídeo publicado por Rodrigo Cuevas. Segundo después, los agresores se acercan aún más al taxi e, incluso, golpean la ventanilla donde estaba sentado el joven víctima de la agresión homófoba.
Aquí el vídeo que ha subido Rodrigo Cuevas sobre la agresión homófoba en Gijón.
— Alfonso F. (@alfonsofls) December 7, 2024
Bravo por esa taxista gijonesa que hizo frente a los dos gañanes homófobos para defender a su cliente. https://t.co/3AoDGu1030 pic.twitter.com/gHSByK3bCa
El incidente quedó registrado en un vídeo grabado por la propia víctima, quien posteriormente lo compartió con Cuevas y este lo publicó en Instagram no sólo para denunciar los hechos, también para pedir ayuda en la identificación de los dos agresores.
En menos de 24 horas, ambos ya han sido identificados, tal y como el artista ha confirmado, y la persona agredida presentará una denuncia por los hechos.
"¡Localizados! Gracias a todo el mundo", escribió Rodrigo Cuevas en redes celebrando la rápida acción colectiva.
La víctima, por su parte, confirmó que procederá con una denuncia formal. "Gracias a la difusión, ya tengo los nombres, apellidos y cuentas en redes sociales de los dos sujetos de anoche. Los denunciaré, evidentemente", señaló.