La Policía Nacional investiga un atraco a una tienda de compro oro en Málaga: "Le ha puesto la pistola en la cara al empleado"
- Un testigo que ha alertado del robo a la Policía Nacional asegura que eran dos asaltantes de nacionalidad marroquí que vestían vaqueros y cazadora.
- Más información: Salva recibió una paliza para robarle 30€ en una fiesta de ambiente en Murcia: "Me dijo, dame lo que tengas, maricón"
Tan solo faltaban cinco minutos para las diez de la mañana de este viernes, cuando un peatón ha presenciado una secuencia de película: un pistolero estaba encañonando al empleado de una tienda de compro oro en pleno centro de Málaga. EL ESPAÑOL ha confirmado por fuentes policiales que dos hombres han protagonizado un atraco, con arma de fuego, en el citado establecimiento de la calle de Sancha de Lara.
"Uno de los atracadores le ha puesto la pistola en la cara al empleado de la tienda de compra y venta de oro y un peatón ha alertado del atraco porque lo ha presenciado desde la calle", tal y como detallan fuentes policiales a este diario. "Ha habido un forcejeo entre la víctima y uno de los atracadores y le han quitado una bolsa con unas pertenencias".
De hecho, el Grupo de Atracos se ha desplazado de inmediato a la calle de Sancha de Lara y se ha montado un dispositivo para tratar de dar caza a los sospechosos: "El testigo ha dicho que eran dos ciudadanos marroquíes que se han ido corriendo en dirección hacia El Corte Inglés".
El robo se ha producido con mucha rapidez. "Los atracadores vestían ropa vaquera y cazadoras y han llegado ocultando su rostro: uno con un casco integral de motocicleta, y el otro, con un pasamontañas militar".
Todo apunta a que han amenazado con "un arma corta" al empleado, cuando este se encontraba en la zona de acceso a la tienda. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del local de compra y venta de oro, para recabar pistas que puedan conducirles hasta los dos sospechosos.
"Llevaban una mochila con el botín", según detallan fuentes policiales. De momento, no ha trascendido si se han llevado dinero en metálico, joyas o ambas cosas. En su huida, uno de los asaltantes se ha dejado el casco en la tienda y ya está siendo analizado por la Policía Nacional, para ver si contiene alguna muestra de ADN que permita identificarle.
Los atracadores se han ido corriendo, pero no es descartable que en las inmediaciones tuviesen una moto o un turismo para salir de la ciudad a toda velocidad. "Puede que el casco solo lo llevasen para ocultar su identidad y en realidad se muevan en coche". El Grupo de Atracos trabaja a destajo para darles caza y se ha informado del asalto a todos los zetas, aportando una descripción de la indumentaria de los ladrones.