Policía Nacional

Policía Nacional

Sucesos

Encuentran muerto a un menor ucraniano de 13 años desaparecido en Badajoz

La principal hipótesis es que el joven, que vivía con su madre, se precipitó desde lo alto de los muros de La Alcazaba.

Más información: La Guardia Civil descarta que el asesinato de una mujer en Mallorca sea un suicido pactado y apunta a un crimen machista

D. B.
Agencias
Publicada

La Policía Nacional ha confirmado esta tarde el hallazgo del cuerpo sin vida del menor ucraniano de 13 años, cuya desaparición fue denunciada por su familia en la comisaría de la ciudad de Badajoz. Según ha informado el cuerpo, la Unidad de la Policía Judicial trabaja para aclarar lo sucedido y recuerda que efectivos policiales iniciaron inmediatamente su búsqueda "sintiendo mucho este desenlace".

El menor, desaparecido desde la tarde de este domingo en Badajoz, llegó a España después de la invasión de Rusia a su país. La madre del menor explicó a la agencia Efe que el niño salió el domingo en torno a las 17:30 horas del domicilio familiar, ubicado en el centro de Badajoz, para pasear, y desde entonces no se sabía nada de su paradero ni las posibles causas que han llevado a su desaparición.

Ambos vivían juntos en el domicilio y llegaron a España después de estallar la guerra en Ucrania. En las redes sociales se había hecho un llamamiento para localizar al menor, que vestía un polar azul marino con capucha y vaqueros, y no llevaba dinero ni documentación.

Según el diario Hoy, el cuerpo fue encontrado por unos paseantes junto a La Alcazaba, al pie de la muralla. La principal hipótesis es que el menor ucraniano se precipitó desde lo alto de los muros por los jardines de La Galera y que se trataría de un suicidio, aunque no se descarta un accidente u otro tipo de muerte violenta. No obstante, todavía se desconocen las circunstancias exactas de la muerte y cuánto tiempo llevaba el cadáver en el sitio ya que se trata de una zona poco concurrida.

Los paseantes que encontraron al menor sin vida avisaron a los servicios de emergencia y varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Poco después un furgón del Instituto de Medicina Local llegó al sitio para recoger el cuerpo, que será sometido a una autopsia para conocer las causas del fallecimiento.