Se había levantado una ligera brisa. 'Presidario', un tío, se había orientado. La lidia transcurrió cerca de toriles, cuando Galván cogió la muleta el bicho se quedaba en los tobillos. Se salió con él a la segunda raya, volvieron a la orilla, de nuevo hacia fuera.
Cinqueño, no se dejaba engatusar el de La Quinta. Una racha de aire, el sitio estrecho y la muleta se convirtió en una gatera. Por ahí se coló 'Presidiario' levantando con fiereza a Galván por el muslo derecho, que voló por los aires.
Cayó inconsciente, las cuadrillas lo llevaron inerte a la enfermería. El parte médico habla de una conmoción cerebral, un puntazo corrido en la pierna señalada y una posible fractura deL codo izquierdo. No puede continuar la lidia.
Con media entrada, se lidian toros de La Quinta para, ahora, Alberto Aguilar (silencio) y Javier Jiménez (silencio).
El parte médico habla de un "puntazo corrido en tercio inferior de la cara externa del muslo derecho". El torero ha sufrido una ligera conmoción cerebral y traumatismo en el codo izquierdo con posible factura, pendiente de estudio radiológico. Pronostico reservado que le impide continuar la lidia.