Boris Johnson, el ministro de Exteriores británico, se ha mostrado contrario a la prohibición de la tauromaquia, que en España está prohibida sólo en Cataluña y sólo los festejos mayores, y ha vuelto a ser el centro de la polémica en su país, según ha informado el medio británico The Mirror.
Ocurrió durante una cena en la que celebraban las relaciones entre Inglaterra y España. "Prohibir las corridas de toros es llevar a la locura lo políticamente correcto", afirmó durante la velada.
Esto enfadó a los comensales, que se sorprendieron con las palabras de Johnson. Uno de los invitados explicó a The Mirror que los toros "es un tema controvertido y están prohibidos en algunas comunidades autónomas". En concreto, Cataluña.
La admistración de Theresa May, a través de la Foreign Office, ha salido al paso de todos los comentarios provocados. "El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, expresaba una opinión personal respecto a la tradición española de las corridas de toros".
También ha aclarado que Johnson "no apoya las corridas y que está orgulloso de que en Reino Unido se mantengan prácticas escrupulosas en el trato a los animales". Como si no fuera compatible. "Entre estas prácticas se incluye la prohibición de las corridas de toros".