El regidor de Vigo, Abel Caballero, anunció este jueves la finalización de las obras de adecuación de la pista del aeropuerto de Peinador. También la fecha en la que se retomará la actividad normal de la terminal: Este mismo viernes, día 31 de marzo.
Caballero aseguró en su comparecencia que las actuaciones permitieron lograr una "remodelación integral" de la pista: "Prácticamente lo que se hizo fue una nueva", aseveró el alcalde socialista. Además, en algunos puntos se abordó una profundización de hasta dos metros para asegurar que la pista alcanzaba unas condiciones "óptimas".
La licitación de la obra salió por 30 millones de euros y se adjudicó, posteriormente, por 23,6 millones -sufragados por AENA y el Gobierno de España-.
El alcalde vigués, que ensalzó la labor del ministro de Transportes, Óscar Puente, así como la del titular de AENA y de la directora del aeropuerto vigués, Ana Moles; adelantó que, a partir de mañana, habrá "normalidad absoluta" en la terminal olívica. "El Gobierno de España atendió, como corresponde, al aeropuerto de Vigo", anotó.