El interventor del Concello de Ourense cesado por Gonzalo Pérez Jácome regresará a su puesto de trabajo tras obtener una resolución judicial favorable para tal efecto. Ha sido el propio Consistorio el que, a través de una circular, ha informado sobre la reincorporación. 

Lo anterior se producirá para dar cumplimiento a la citada resolución, fechada a finales del pasado mayo y que había dejado sin efecto el cese del funcionario. Éste último se había producido el 18 de abril, después de meses en los que el alcalde había acusado al trabajador de "guerra jurídica" y de "obstaculizar" la gestión del Gobierno municipal en diciembre de 2023. 

Por su parte, el interventor llegó a presentar una demanda por acoso laboral y por incumplimiento de medidas de seguridad contra el Ayuntamiento y contra el propio Jácome. 

Tras el citado cese -desatendiendo, Jácome, el informe de la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, dependiente del Ministerio de Hacienda- el encargado de fiscalizar la actividad económica del ayuntamiento, fue recolocado en el departamento de Gestión Tributaria como "instructor de procedimientos sancionadores en materia de tráfico".

Sin embargo y tal y como recogió este lunes Europa Press, el interventor acudió a la vía judicial con un recurso contencioso-administrativo, aún sin resolución, pero solicitó también la medida cautelar de que se suspendiese su cese. A esa medida, concedida por el juzgado, ha hecho caso el Ayuntamiento de Ourense que desde este lunes ha devuelto su puesto a Gonzalo Alonso en tanto no haya sentencia.