El buen tiempo y las temperaturas casi veraniegas que llenaron los arenales vigueses en las últimas jornadas darán paso en las próximas horas a una situación inestable motivada por la entrada de una DANA.
El cambio en la tendencia meteorológica provocará que debamos usar los paraguas, eso sí, sin abrigarnos demasiado, pues, pese a la lluvia y las tormentas, Meteo Galicia anuncia 33 grados para este viernes.
Este pasado miércoles ya se notaba un cambio en el tiempo con cielos cubiertos y temperaturas más frescas. La jornada de hoy arrancaba en la ciudad olívica con cielos en alternancia de nubes y claros y temperaturas que se prevé que no pasen de los 24 grados.
Este viernes la situación se tornará más inestable todavía. Los cielos evolucionarán de nubosos a nubosos con aparato eléctrico -éste será más probable entre las 12:00 horas y las 18:00 horas, según la Aemet-. La previsión será de lluvia también para el sábado, aunque los mercurios marcarán valores más contenidos: Las máximas se quedarán en los 22 grados.
Ya el domingo, la situación tenderá a estabilizarse. No se esperan lluvias, aunque las nubes y los claros marcarán la situación atmosférica. Las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 27 grados de máxima, quedándose las mínimas en los 15.