Miembros de la asociación de vecinos Zona Centro de Vigo han comparecido ante los medios este jueves para valorar la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que da la razón a una ciudadana que denunció "vulneración de derechos" por el ruido que provoca la Navidad. En este extremo, aseguraron que "Nadie quiere acabar con la Navidad, pero el modelo tiene que ser diferente".
Alba Novoa, presidenta de la agrupación, insistió en que, durante dos meses al año, las calles de Vigo se llenan de visitantes y de atracciones "que no permiten el descanso", algo que calificó de "agresión".
Por lo anterior, pidió al Gobierno local que abogue por un modelo de ciudad "habitable, sostenible y respetuoso con los vecinos", además de con el medioambiente y con el patrimonio, "esperando" que "corrija" la situación de los últimos años tras esta sentencia, porque "es de sentido común".
Tal y como recoge Europa Press, y preguntada sobre las palabras del gobierno municipal, que acusa al PP y al BNG de estar detrás de estas denuncias -en total se presentaron hasta 13 en los tribunales-, la presidenta negó las afirmaciones, asegurando que es "insultante" porque han sido los vecinos quienes "se lo guisaron", sin "partidos políticos que los hayan dirigido". Además, Novoa aseguró que sería "la primera vez" que BNG y PP fueran "de la mano" en Galicia.
En definitiva, en Zona Centro, desde donde recordaron que hay pendientes otras 12 sentencias sobre temas similares, piden acabar "con el parque de atracciones" montado debajo de las ventanas de los edificios y con el "botellón patrocinado por el Ayuntamiento" en la alameda de la ciudad.