El Concello de Nigrán se ha propuesto conectar, en 10 minutos, su parque empresarial con la zona de playas. Se trata de una medida experimental que se probará este mismo verano -concretamente, los meses de julio y agosto- por medio del "Nigranbus".

La lanzadera funcionará desde las 11:00 horas a las 21:00 horas -habrá un parón de 14:00 horas a 15:00 horas- los fines de semana y festivos, recuperando su horario y recorrido habituales el resto de la semana -de Chandebrito a Priegue y discurriendo por todas las parroquias, además de la parada en la playa-. La conexión se realizará entre el parque empresarial -aparcamiento rúa das Pontes- y la playa -rúa Rans-. 

El Concello quiere apostar así por el ahorro para los vecinos y por la sostenibilidad. Además, este servicio fue reconocido como de Interés Municipal -Plan de Transporte Metropolitano de Galicia- por lo que la tarjeta de usuario aplica las bonificaciones pertinentes -el precio oscila entre los 0,40 y los 0,70 céntimos y el viaje es gratuito para jubilados y menores de 21 años-. 

Lugove es la concesionaria del servicio y al Concello le cuesta un canon anual que debe proporcionar a la Xunta de 80.000 euros -ahora se le suman 10.000 euros más para este servicio de fin de semana y festivos-.