Susto esta tarde en As Neves (Pontevedra) tras chocar un conductor contra un árbol y quedarse al borde de un barranco con su turismo, lo que motivó que los bomberos desplazados tuviesen que asegurar el vehículo antes de rescatar a esta persona, que estaba herida.
Tal y como informó el 112 Galicia y recogió Europa Press, fue un particular quien, sobre las 15:15 horas de la tarde, contactó con la central de emergencias para alertar de que un coche se había empotrado contra un árbol y corría el riesgo de despeñarse en la PO-415, a la altura de Liñares.
Por lo anterior, los gestores del 112 contactaron con los bomberos de O Porriño y de Urxencias Sanitarias-061, que enseguida se desplazaron hasta el punto. También fueron informados el GES de Ponteareas, la Guardia Civil de Tráfico y el personal de mantenimiento de la carretera.
Una vez los bomberos aseguraron el vehículo, que estaba en una posición inestable, liberaron al herido, que fue trasladado en ambulancia a un hospital de Vigo.
Accidente en O Porriño
El de As Neves no fue el único suceso de la tarde, ya que otro conductor, en este caso, en O Porriño, sufrió una salida de vía que dejó su coche volcado en un desnivel. Ocurrió, poco antes de las 19:00 horas de la tarde, en el kilómetro 21 de la A-55, en San Salvador de Budiño, en dirección Tui.
El alertante del 112 explicó que habían ayudado a salir al único ocupante de este turismo. Con todo, se informó de la situación al 061, a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil y al personal de mantenimiento de la carretera.