El Concello de Sanxenxo, la Xunta y la UTE XG-626 firmaron un convenio que permitirá dotar a este municipio turístico de un servicio especial de autobuses para la temporada estival. Se sumará a dos líneas circulares con salida y llegada a la iglesia de Sanxenxo y estará disponible, desde este fin de semana y hasta el próximo 8 de septiembre.
Se trata, tal y como destacó la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, de reducir el uso del vehículo privado y fomentar el transporte público. Para ello, además, los usuarios podrán beneficiarse de los descuentos de la Tarxeta de Mobilidade de Galicia -las bonificaciones llegan al 50%-.
Con respecto a lo anterior, los menores de 21 años podrán realizar hasta 60 viajes al mes de manera gratuita con la Tarxeta Xente Nova. También los mayores de 65, con la TMG.
La lanzadera de Sanxenxo hará paradas en el polígono de Nantes, en el Hotel Terraza y en Baltar-Rotonda de Hipercor. La duración estimada del viaje será de poco más de 15 minutos y habrá 32 expediciones diarias cada media hora -entre las 08:00 horas y las 23:30 horas-.
Por otro lado, las dos líneas circulares iniciarán y terminarán su recorrido en Sanxenxo. Tendrán 29 paradas en un tiempo estimado de 50 minutos. Habrá 16 expediciones diarias tanto de ida como de vuelta -32 en total- y salidas desde las 08:00 horas, hasta las 23:00 horas en el caso de las idas; siendo las vueltas de 08:30 horas a 00:30 horas.