La Guardia Civil ha confirmado a este medio que se cursó una denuncia contra una docente del CEIP Plurilingüe Montemogos en el transcurso de este año académico por, supuestamente, "atar" a menores de tres años como "castigo" por considerar que se portaban mal. 

Según las mismas fuentes, la Consellería de Educación también abrió el preceptivo expediente y "tomó medidas" en torno a este caso. 

Tal y como precisó la Guardia Civil, la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo, como corresponde, de este caso. Aunque no han puntualizado cuántos menores se vieron afectados por las prácticas de la maestra, sí confirmaron que una de las familias había presentado denuncia por lo ocurrido. 

Respuesta de la Consellería de Educación

Fuentes de la Consellería de Educación reiteraron que, en estos momentos, "hai unha investigación policial en marcha" por lo que el ente autonómico está "a disposición" de "colaborar con todo o que se lle requira sobre este asunto"

Por otro lado, añadieron, la Inspección Educativa está "facendo o seguemento do asunto" y en "contacto directo" con el centro "para tomar as decisións que correspondan".