Susto en la tarde de ayer en una cala de la parroquia de O Hío, en Cangas. Concretamente, en la playa de Meán, un joven saltó al mar y chocó con el fondo, resultando herido.
Un particular contactó con el 112 Galicia al filo de las 18:30 horas y precisó que habían encontrado al joven en el mar y que lograron acercarlo hasta la orilla. También que el herido permaneció consciente en todo momento, sin embargo, precisaba de asistencia sanitaria urgente. Los bañistas que lo socorrieron tampoco eran capaces de desplazarlo tierra adentro, y comenzaba a subir la marea.
Debido a que todo ocurrió en esta pequeña cala de difícil acceso -que no dispone de escaleras- los bomberos tuvieron que asegurar al bañista en una camilla para luego transportarlo a la playa de Area Brava -inicialmente se consideró una evacuación por mar-. Allí se ubicó un helicóptero medicalizado.
Urxencias Sanitarias Galicia también movilizó a su personal hasta la playa colindante a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Desde allí se llevó al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. También se dio aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas.