El juicio contra el acusado de asesinar en Tirán (Moaña) a su vecina, de 72 años, para, supuestamente, robarle, se celebrará esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra. Este mismo lunes se constituirá el jurado popular, y la vista durará hasta el viernes.
La Fiscalía solicita para el hombre, que se encuentra en prisión desde el día del suceso, una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y por un intento de robo con violencia. Además, el encausado deberá indemnizar con 30.000 euros al hijo de la víctima.
Todo ocurrió en la mañana del 3 de julio de 2021 cuando el hombre se dirigió a la vivienda de la víctima con la intención de robarle y, para lograrlo, le ató las manos. Tras lo anterior y "con la intención de acabar con la vida de la víctima y asegurar su acción procurando no ser descubierto", le colocó una cuerda en el cuello provocándole la asfixia.
Según el escrito de calificación fiscal, no consta cómo entró en la vivienda ni tampoco que llegase a apoderarse de ningún objeto. Además, el acusado "tenía plena conciencia y voluntad de sus actos", a pesar de presentar una dependencia moderada de sustancias estupefacientes, que "no le afectaba" a su capacidad para la toma de decisiones, tal y como recogió Europa Press.