El Bloque Nacionalista Galego vuelve a exigir al gobierno municipal que ejecute la reforma integral de la piscina de Teis, que lleva 815 días cerrada, desde que sufrió un incendio en mayo de 2022.

El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, quiso recordar que son más de "1.500 las personas usuarias afectadas por el cierre de esta instalación deportiva". En esta línea, Igrexas criticó que, aunque ya han pasado dos meses desde que la empresa responsable debía haber entregado el proyecto de reforma, el Gobierno todavía no ha iniciado el proceso de licitación de las obras. 



Por eso, el BNG pide al gobierno de Abel Caballero que aclare cuándo se llevará a cabo la "reforma anunciada tantas veces". Recuerdan que en agosto del 2023 el regidor había anunciado que las obras de mejora se iniciarían un mes después, pero hasta ahora solo se ha iniciado la licitación del proyecto de obra en marzo de este año.

El portavoz municipal nacionalista también subrayó la preocupación que genera que en los presupuestos municipales de este 2024 solo figure una partida de 450 mil euros, cuando el coste de la reforma se estima en alrededor de 3 millones de euros.

"A este paso van a llegar las siguientes elecciones municipales, en el 2027, y la piscina de Teis seguirá clausurada", alertó Igrexas, que reclamó a Caballero que "deje de castigar el vecindario de Teis con su dejadez e incapacidad en la gestión". "Basta ya de promesas y anuncios, es hora de resolver", remachó.