Una madre y su hijo, de 43 y 23 años respectivamente, han sido detenidos por la Guardia Civil de O Carballiño por un presunto delito de estafa.
Según informan fuentes policiales, ambos detenidos, de nacionalidad venezonalana y vecinos de la localidad, están acusados de utilizar de forma fraudulenta la tarjeta de crédito de la mujer a la que la detenida cuidaba.
Así pues, durante el mes de julio ambos "substrayeron de la cuenta de la denunciante la cantidad de 9.000 euros entre efectivo y compras", relatan fuentes policiales consultadas por Europa Press.
La mujer detenida cuidaba a una señora "y aprovechó descuidos para quitarle la tarjeta y realizar compras y retiradas en cajeros". La denuncia fue interpuesta por la hija de la víctima al darse cuenta de los cargos en la tarjeta. La Guardia Civil, en su investigación, pudo comprobar cómo los detenidos acudían a cajeros y centros comerciales usando la misma.
Delitos de lesiones
También en O Carballiño, se le ha tomado declaración a un vecino de 30 años de la localidad en calidad de investigado como un presunto autor de un delito de lesiones. El varón fue detenido por un vecino de Padrenda que relata que, cuando estaba en la vía pública, el investigado le agredió con una botella en la cabeza sufriendo una herida que precisó siete puntos de sutura.
Mientras, agentes de Xinzo de Limia tomaron declaración, en calidad de investigado, a un vecino de 46 años de Xinzo como presunto autor de un delito de lesiones tras una denuncia de un vecino de Rairiz de Veiga en el que relata haber sido agredido en cara y tórax.
En este municipio, se detuvo a un vecino de 21 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de cuatro vehículos, ocurridos durante la noche del día 18 de agosto y que estaban estacionados en la vía pública. En todos fracturó el cristal y se apoderó de varios efectos, con un valor de 900 euros.