El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, despidió hoy al Coronel Simón Venzal, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, quien el próximo 26 de agosto dejará el mando al pasar a la reserva.
En una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno, el delegado agradeció al coronel Venzal sus cinco años de servicio al frente de la Guardia Civil de Pontevedra, que cierra con la mejor tasa de efectividad policial alcanzada por este cuerpo.
Entre enero y junio de este año, los efectivos de la Guardia Civil de la provincia esclarecieron más del 51% de las infracciones penitenciarias cometidas en el ámbito de su demarcación. Estos resultados permiten que Pontevedra mantenga un índice de delincuencia muy por debajo de la media nacional.
Asimismo, Pedro Blanco recordó que el trabajo de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra está marcado por las condiciones geográficas y poblacionales de la provincia, de gran complejidad y que condicionan el trabajo diario de los Cuerpos de Seguridad en la provincia. Esta realidad, señaló, otorga mayor mérito a los resultados alcanzados.