Baiona acogerá el próximo lunes, 26 de agosto un innovador y atractivo espectáculo de luz y sonido con drones. La exhibición será a las 22:00 horas en el Paseo de Alfonso. Desde el club de yates de Baiona se despegarán alrededor de 120 drones para, al compás de la música, dibujar figuras con luz en el cielo nocturno relacionadas con la naturaleza, con el deporte, con la provincia y con La Vuelta.

Tal y como ha anunciado este viernes el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, el espectáculo está enmarcado en los actos para promocionar el regreso de La Vuelta a la provincia fijado para el próximo martes, 27 de agosto, con una etapa de 160 kilómetros con salida en Ponteareas y llegada en Baiona.

"Somos la provincia del deporte, y para celebrarlo como se merece, ideamos este espectáculo tan innovador cómo atractivo que servirá para calentar la previa de la llegada del pelotón", avanzó el mandatario provincial.

"Estoy seguro de que nos dejará a todos con la boca abierta", sostuvo Luis López, quien invita a todas las personas a acercarse el lunes hasta Baiona para disfrutar de este espectáculo y, de paso, vivir el día siguiente el final de una de las etapas más emocionantes del recorrido con subidas a varios puertos que "harán disfrutar a los aficionados", auguró el dirigente.