La Diputación de Pontevedra y el Concello de Ponteareas acaban firmar un convenio de colaboración para destinar cerca de 200.000 euros a las obras de restauración de la senda fluvial del río Tela.
El presidente provincial, Luis López, concretó que estos trabajos se desarrollarán "solo en los tramos de senda que sea necesario, con el objetivo de mejorar su conservación y el paisaje, pero con una intervención mínima para respetar el hábitat de la zona".
Se procederá a reparar el pavimento de la senda, limpiar escombros y reponer vegetación, reforzar la margen del río a través de la construcción de muros biodegradables, renovar la señalización, reconstruir un puente de madera y limpiar la construcción del merendero de la Freixa conocida como la "Casa de la Luz".
"Queremos que todos los rincones de esta provincia estén perfectamente preparados para que tanto los pontevedreses como los visitantes puedan disfrutar de su tiempo de ocio", aseguró el presidente provincial. Por esta razón, continuó Luis López, "realizamos inversiones como esta, porque somos muy conscientes de la importancia del sector turístico a través del cual nuestra provincia ofrece muchas experiencias 100% Rías Baixas".
Por último, el presidente provincial explicó que este proyecto está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Condado-Paradanta. Una tierra entre ríos, un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation y que tiene un presupuesto total de 1,5 millones de euros.