Dos vecinos de Tui están siendo investigados por la Guardia Civil por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el cultivo de droga, tras la intervención de 50 plantas de cannabis.

La investigación comenzó hace meses con la sospecha de la existencia de una plantación de marihuana en una zona de Salvaterra. El pasado miércoles, 21 de agosto, el Equipo de Investigación del EBIO de la compañía de Tui, junto con el Equipo PEGASO de la Comandancia, llevaron a cabo un operativo para verificar los hechos.

Por medio de un dron, los agentes detectaron lo que parecían ser plantas de marihuana en el patio de una finca, camufladas entre viñas y hortalizas. Tras realizar las gestiones necesarias, localizaron al propietario de la finca, un hombre de 64 años con antecedentes policiales, quien permitió voluntariamente el acceso a la propiedad.

Una vez en el interior del patio, los agentes encontraron cuatro plantas de unos dos metros de altura que fueron incautadas. Además, observaron un galpón anexo al patio con una salida de extracción con cuatro tubos, utilizados habitualmente para la extracción de plantaciones interiores de marihuana.

El investigado accedió voluntariamente a mostrar el interior del galpón, donde había cuatro armarios de lona con diferentes plantas en su interior, 33 de tamaño medio y 9 más de tamaño pequeño. También se incautó todo el material necesario para el cultivo y elaboración de la droga, el cual quedó a disposición judicial en el cuartel de la Guardia Civil de Salvaterra.