No hay descanso en los montes ourensanos y pontevedreses, en donde el fuego ha arrasado ya cerca de 400 hectáreas. La peor parte se la lleva Ourense, concretamente, A Gudiña y su parroquia de Pentes, en donde las llamas se llevaron 240 hectáreas de monte. También sigue activo el de Chandrexa de Queixa, y el de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). 

El incendio de Pentes se dio por controlado esta mañana, sin embargo, se reactivó por la tarde. Allí han trabajado hasta el momento 20 agentes, 36 brigadas, 23 motobombas, seis palas, tres técnicos, diez helicópteros y diez aviones.

El otro fuego de A Gudiña, en la parroquia de Barxa, sigue estabilizado desde las 13:00 horas de este miércoles con unas 90 hectáreas arrasadas. Trabajan en él 13 agentes, 22 brigadas, diez motobombas, dos palas, cuatro técnicos, ocho helicópteros y ocho aviones. También se cuenta con la colaboración de medios terrestres procedentes de Portugal.

Se ha podido estabilizar -desde las 16:25 horas de la tarde- el incendio de Chandrexa de Queixa, que afecta a la parroquia de Requeixo. Desde que se inició, a última hora de la tarde del martes, quemó unas 40 hectáreas. Para sofocar las llamas se movilizaron seis agentes, 15 brigadas, seis motobombas, una pala, un técnico, cuatro helicópteros y dos aviones.

Finalmente, la Consellería do Medio Rural dio por controlado el incendio de Cerdedo-Cotobade desde las 17:00 horas de este miércoles. Afectó a unas 15 hectáreas. En él trabajaron 14 agentes, 26 brigadas, 21 motobombas, dos palas, cuatro técnicos, cinco helicópteros y seis aviones.