Continúa empeorando el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés por cuarto día consecutivo, aunque Poio baja de alerta roja a alerta naranja. En las últimas 24 horas se han vuelto a producir 38 contagios, y también 1 fallecimiento y 31 altas, lo que ha hecho que el número de casos activos ascienda en 6 personas y pase de las 475 de ayer a 481 hoy.

El cambio más llamativo de hoy en los municipios del área en estado de alarma es que Poio deja de estar en alerta roja -solo lo ha estado un día-, Marín vuelve a alerta naranja y Cambados sube a alerta amarilla.

  • Alerta nivel 3 (roja): Vilagarcía de Arousa.
  • Alerta nivel 2 (naranja): Marín, Poio, Pontevedra, Vilanova de Arousa.
  • Alerta nivel 1 (amarilla): Cambados, Sanxenxo y Vilaboa.

El número de pacientes hospitalizados sube de 22 a 24 personas, distribuidos en 17 personas en el CHU de Pontevedra (15 en planta y 4 en la UCI), 1 en el Quirónsalud y 4 en el Hospital Público do Salnés.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 2.689 casos de coronavirus, con 27 fallecimientos, 2.181 altas y 481 casos activos en estos momentos.