El área sanitaria de Vigo experimenta el mayor número de casos nuevos en nueva normalidad con 126 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y la ciudad olívica pasa el estado de alerta roja al registrar más de 332 casos nuevos en los últimos siete días. La mayor urbe de Galicia se une a otras cinco (Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago) que llevan días en ese estado de máxima alarma. El vecino municipio de Redondela también pasa a este máximo estado de alerta.
En las últimas 24 horas se han registrado 126 casos de coronavirus y 34 altas en el área sanitaria, lo que hace que aumenten en 92 los casos activos, pasando de los 1.005 de ayer a los 1.097 de hoy.
Además de la subida de Vigo al nivel de alerta roja, que es sin duda la noticia del día, sube a alerta roja también Redondela, Nigrán baja a alerta naranja, Ponteareas, Salceda de Caselas y Soutomaior suben a alerta naranja,
- Alerta nivel 3 (roja): Cangas, Redondela, Salvaterra do Miño, Tui y Vigo.
- Alerta nivel 2 (naranja): Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Ponteareas, Salceda de Caselas y Soutomaior.
- Alerta nivel 1 (amarilla): Arbo, Baiona.
El número de pacientes hospitalizados aumenta de 51 a 57 personas: 35 en el Meixoeiro (6 en UCI y 29 en planta), 17 en planta de Povisa y 1 en su UCI, y 4 en planta de Nuestra Señora de Fátima.
El área sanitaria de Vigo incluye las comarcas de Vigo, O Condado, A Paradanta y O Baixo Miño, más los municipios de Cangas y Moaña en O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 4.748 casos de coronavirus, con 141 fallecimientos, 3.510 altas y 1.097 casos activos en estos momentos.