El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés suma por primera vez más de 100 casos nuevos en un día y continúa empeorando, rozando los 1.000 casos activos. Hoy se han sumado al estado de alerta roja otros dos municipios (O Grove y Poio, este último volviendo tras solo un día en alerta naranja), y ya son siete los municipios del área sanitaria en este estado. Marín, Poio y Pontevedra estarán con restricciones como mínimo hasta el martes.

En las últimas 24 horas se han producido 115 contagios nuevos y 39 altas, lo que hace que suban en 76 personas los casos activos, pasando de los 918 de ayer a 994 hoy.

O Grove y Poio suben a alerta roja, Caldas de Reis sube a alerta naranja y Ponte Caldelas sube a alerta amarilla,

  • Alerta nivel 3 (roja): Cambados, Marín, O Grove, Poio, Pontevedra, Ribadumia y Vilagarcía de Arousa.
  • Alerta nivel 2 (naranja): Caldas de Reis y Cerdedo-Cotobade.
  • Alerta nivel 1 (amarilla): Bueu, Cuntis, Ponte Caldelas, Sanxenxo, Vilaboa y Vilanova de Arousa.

El número de pacientes hospitalizados sube de 60 a 64 personas, distribuidos en 53 pacientes en el CHU de Pontevedra (47 en planta y 6 en la UCI), 10 en el Hospital Público do Salnés y 1 en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 3.492 casos de coronavirus, con 31 fallecimientos, 2.467 altas y 994 casos activos en estos momentos.