Continúa empeorando el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, y por segundo día consecutivo registra más de 100 casos nuevos. Además, el total de casos activos supera por primera vez los 1.000 en este área sanitaria, marcando un nuevo máximo. Marín, Poio y Pontevedra estarán con restricciones como mínimo hasta el martes.

En las últimas 24 horas se han producido 108 contagios nuevos, 1 fallecimiento y 52 altas, lo que hace que suban en 55 personas los casos activos, pasando de los 994 de ayer a 1.049 hoy.

El único cambio en los niveles de alerta del área pontevedresa es que Cuntis y Vilaboa suben al estado de alerta roja.

  • Alerta nivel 3 (roja): Cambados, Marín, O Grove, Poio, Pontevedra, Ribadumia y Vilagarcía de Arousa.
  • Alerta nivel 2 (naranja): Caldas de Reis, Cuntis, Cerdedo-Cotobade y Vilaboa.
  • Alerta nivel 1 (amarilla): Bueu, Ponte Caldelas, Sanxenxo, y Vilanova de Arousa.

El número de pacientes hospitalizados sube de 64 a 67 personas, distribuidos en 55 pacientes en el CHU de Pontevedra (49 en planta y 6 en la UCI), 11 en el Hospital Público do Salnés y 1 en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 3.600 casos de coronavirus, con 32 fallecimientos, 2.519 altas y 1.049 casos activos en estos momentos.