Buenas y malas noticias para el área sanitaria de Vigo. Las buenas (relativamente) es que el número de contagios nuevos está bajando y los casos activos crecen a menor ritmo que en los últimos días, y además hay dos municipio menos en alerta roja (Gondomar y Soutomaior). La mala es que ayer se registraron 6 fallecimientos en el área sanitaria viguesa, una de las mayores cifras desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han registrado 99 casos nuevos, 6 fallecimientos y 39 altas, lo que hace que asciendan en 54 los casos activos, pasando de los 2.072 de ayer a 2.126 de hoy.

Solo un cambio en los niveles de alerta: Gondomar baja a alerta naranja y Soutomaior a alerta amarilla.

  • Alerta nivel 3 (roja): A Cañiza, A Guarda, Baiona, Cangas, Moaña, Mos, Nigrán, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Salvaterra do Miño, Tomiño, Tui y Vigo.
  • Alerta nivel 2 (naranja): Fornelos de Montes y Gondomar.
  • Alerta nivel 1 (amarilla): Crecente, Mondariz, O Rosal, Salceda de Caselas y Soutomaior.

El número de pacientes hospitalizados sube de 76 a 80 personas: 50 en el Cunqueiro (9 en UCI y 41 en planta), 20 en planta de Povisa y 6 en su UCI, y 4 en planta de Nuestra Señora de Fátima.

El área sanitaria de Vigo

El área sanitaria de Vigo incluye las comarcas de Vigo, O Condado, A Paradanta y O Baixo Miño, más los municipios de Cangas y Moaña en O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 6.268 casos de coronavirus, con 154 fallecimientos, 3.988 altas y 2.126 casos activos en estos momentos.