Los 253 nuevos contagios que hoy registra el área sanitaria de Vigo son un tercio del total de Galicia y también un nuevo máximo en un área sanitaria desde el inicio de la pandemia. La ciudad olívica y varios municipios de su área metropolitana estarán sujetos a duras restricciones desde la medianoche del viernes al sábado. Sin embargo, varios municipios mejoran su situación y bajan su nivel de alerta.

En las últimas 24 horas se han registrado 253 casos nuevos, 2 fallecimientos y 134 altas, lo que hace que asciendan en 117 los casos activos, pasando de los 2.271 de ayer a 2.388 de hoy.

Hay algunos cambios en el nivel de alerta por municipio: A Cañiza y Tomiño bajan a alerta naranja, Mondariz baja a alerta amarilla y Arbo y Salceda de Caselas suben a alerta amarilla,

  • Alerta nivel 3 (roja): A Guarda, Baiona, Cangas, Moaña, Mos, Nigrán, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Salvaterra do Miño, Tui y Vigo.
  • Alerta nivel 2 (naranja): A Cañiza, Gondomar y Tomiño.
  • Alerta nivel 1 (amarilla): Arbo, Crecente, Fornelos de Montes, Mondariz, O Rosal y Salceda de Caselas.

El número de pacientes hospitalizados sube de 83 a 84 personas: 57 en el Cunqueiro (10 en UCI y 47 en planta), 16 en planta de Povisa y 6 en su UCI, y 5 en planta de Nuestra Señora de Fátima.

El área sanitaria de Vigo

El área sanitaria de Vigo incluye las comarcas de Vigo, O Condado, A Paradanta y O Baixo Miño, más los municipios de Cangas y Moaña en O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 6.714 casos de coronavirus, con 158 fallecimientos, 4.168 altas y 2.388 casos activos en estos momentos.