Vuelve a mejorar el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, registrando además una de las cifras de contagios más bajas de las últimas semanas. Hoy la buena noticia es que Vilagarcía de Arousa deja el estado de alerta roja tras semanas en el mismo.

En las últimas 24 horas se han producido 50 contagios nuevos y 60 altas, lo que hace que bajen en 10 personas los casos activos, pasando de los 1.277 de ayer a 1.267 hoy.

Solo un cambios: Vilagarcía de Arousa baja a alerta naranja.

  • Alerta nivel 3 (roja): Cambados, Marín, Poio, Pontevedra, Sanxenxo.
  • Alerta nivel 2 (naranja): Caldas de Reis, Meis, O Grove, Ribadumia, Soutomaior y Vilagarcía de Arousa.
  • Alerta nivel 1 (amarilla): A Lama, Bueu, Cuntis, Meaño, Vilaboa y Vilanova de Arousa.

El número de pacientes hospitalizados baja de 74 a 68 personas, distribuidos en 49 pacientes en el CHU de Pontevedra (42 en planta y 7 en la UCI), 15 en el Hospital Público do Salnés y 4 en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 4.483 casos de coronavirus, con 42 fallecimientos, 3.174 altas y 1.267 casos activos en estos momentos.