El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continúa mejorando, aunque hoy la mala noticia es que Vilagarcía de Arousa vuelve al estado de alerta roja tras registrar más de 21 casos en los últimos siete días. La tendencia del área sanitaria en conjunto es a la baja, y los 49 casos reportados hoy son menos que los 65 del lunes pasado.

En las últimas 24 horas se han producido 49 contagios nuevos, 1 fallecimiento y 82 altas, lo que hace que bajen en 34 personas los casos activos, pasando de los 1.267 de ayer a 1.233 hoy.

Vilagarcía de Arousa vuelve al estado de alerta roja que abandonó ayer, Caldas de Reis y Soutomaior bajan a alerta amarilla, Cerdedo-Cotobade sube a alerta amarilla y A Lama y Vilaboa dejan de estar en alerta.

  • Alerta nivel 3 (roja): Cambados, Marín, Poio, Pontevedra, Sanxenxo y Vilagarcía de Arousa.
  • Alerta nivel 2 (naranja): Meis, O Grove, Ribadumia.
  • Alerta nivel 1 (amarilla): Bueu, Caldas de Reis, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Meaño, Soutomaior y Vilanova de Arousa.

El número de pacientes hospitalizados sube de 68 a 70 personas, distribuidos en 52 pacientes en el CHU de Pontevedra (43 en planta y 9 en la UCI), 14 en el Hospital Público do Salnés y 4 en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 4.532 casos de coronavirus, con 43 fallecimientos, 3.256 altas y 1.233 casos activos en estos momentos.