Buenas noticias para el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que por fin baja de 1.200 casos activos tras varias semanas oscilando en torno a las mismas cifras. Parece que los contagios diarios finalmente están bajando, y eso hace que las altas vayan poco a poco erosionando el número de casos activos. Una gran mayoría de la población del área sanitaria pontevedresa está en estos momentos bajo confinamiento perimetral, y los municipios de Meaño, Ribadumia y Meis han sido los últimos en unirse.

En las últimas 24 horas se han producido 56 contagios nuevos, 1 fallecimiento y 88 altas, lo que hace que bajen en 33 personas los casos activos, pasando de los 1.200 de ayer a 1.167 hoy.

El área sanitaria pontevedresa sigue con una incidencia muy alta, especialmente en ayuntamientos como Meaño, A Lama y Vilaboa.

El número de pacientes hospitalizados baja de 62 a 56 personas, distribuidos en 47 pacientes en el CHU de Pontevedra (41 en planta y 6 en la UCI), 5 en el Hospital Público do Salnés y 4 en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 5.351 casos de coronavirus, con 52 fallecimientos, 4.132 altas y 1.167 casos activos en estos momentos.