VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El buque que sufrió un incendio en el muelle vigués de Bouzas se ha hundido en la tarde de este jueves, cuando ha tocado fondo, según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria.

La alerta se activó sobre las 8,45 horas de la mañana de este jueves, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que ardía un barco en la terminal de Bouzas. Se trata de un arrastrero congelador con bandera británica, el ‘Baffin Bay’, que pertenece a la armadora viguesa Grupo Copemar, y en el que se se realizaban reparaciones que incluían trabajos en caliente.

El incendio afectó principalmente al área de bodegas, donde se originó dos niveles por debajo de la cubierta, y al parque de pesca del barco. Los tres tripulantes que estaban en el congelador se encuentran bien y no ha habido que lamentar daños personales pese a que se originó una gran humareda.

Los bomberos tuvieron que trabajar inicialmente enfriando el casco de la nave desde el exterior, ante la imposibilidad de acceder al barco por la gran cantidad de humo generado. La Autoridad Portuaria también prestó su colaboración a los bomberos en la actuación, coordinada junto a Gardacostas de Galicia, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y Protección Civil.

Tras declararse el incendio, se retiró el material inflamable de cubierta con un vehículo del servicio portuario de amarre y los aparejos y redes de a bordo. Además, se cortaron varias piezas metálicas del buque para disponer de una mayor accesibilidad a los puntos de fuego.

Los bomberos se conectaron a los hidrantes desde primera hora de la mañana, mientras la Policía Portuaria y los servicios de conservación y seguridad del Puerto realizaron labores de coordinación de medios y de control perimetral en la zona.

Asimismo, se trasladaron bombas de achique de la Autoridad Portuaria y otra de la empresa de buceo Northcom Diving y se solicitó la asistencia de un camión bomba con gran capacidad de evacuación de agua.

También se desplegaron dos barreras de contención anticontaminación en el puerto vigués de Bouzas tras escorarse el barco y el buque Don Inda de Salvamento Marítimo y dos remolcadores se trasladaron al lugar para enfriar el casco de babor y ayudar a la estabilización.