El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés baja de los 1.000 casos y mejora sus datos un día más, volviendo a niveles del 1 de noviembre. La incidencia continúa bajando en la zona de Pontevedra y O Salnés, que tiene una gran mayoría de su población y de sus municipios con algún tipo de restricción adicional, salvo en Bueu y en las zonas interiores.

En las últimas 24 horas se han producido 37 contagios nuevos, 1 fallecimiento y 71 altas, lo que hace que bajen en 35 personas los casos activos, pasando de los 1.025 de ayer a 990 hoy.

Con la excepción de Vilaboa, que tiene una incidencia tan alta por el brote en una residencia de mayores, el resto del área sanitaria de Pontevedra continúa descendiendo y no hay ningún otro municipio por encima de los 400 de incidencia.

El número de pacientes hospitalizados se mantiene en 51 personas, distribuidos en 44 pacientes en el CHU de Pontevedra (35 en planta y 9 en la UCI), 3 en el Hospital Público do Salnés y 4 en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 5.706 casos de coronavirus, con 60 fallecimientos, 4.656 altas y 990 casos activos en estos momentos.