El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continúa mejorando y alejándose de los 1.000 casos. Los 33 contagios nuevos de hoy son menos que los 57 del lunes pasado, y una de las cifras más bajas de las últimas semanas. El área sanitaria tiene en estos momentos 185 casos activos menos que el lunes pasado.

En las últimas 24 horas se han producido 33 contagios nuevos y 52 altas, lo que hace que bajen en 19 personas los casos activos, pasando de los 990 de ayer a 971 hoy.

Con la excepción de Vilaboa, que tiene una incidencia tan alta por el brote en una residencia de mayores, el resto del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés mejora, y de hecho hay diferencias. El área de Pontevedra ciudad y sus alrededores tiene ya una incidencia menor que el área de O Salnés (Sanxenxo, O Grove y Cambados, entre otros), que la mantiene un poco mayor.

El número de pacientes hospitalizados sube de 51 a 53 personas, distribuidos en 46 pacientes en el CHU de Pontevedra (37 en planta y 9 en la UCI), 3 en el Hospital Público do Salnés y 4 en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 5.739 casos de coronavirus, con 60 fallecimientos, 4.708 altas y 971 casos activos en estos momentos.