Sigue la mejora en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde las altas siguen siendo superiores a los contagios, pese a que estos se mantienen más o menos igual que la semana anterior, y hoy superiores a los 42 del miércoles pasado.

En las últimas 24 horas se han producido 48 contagios nuevos, 3 fallecimientos y 73 altas, lo que hace que bajen en 28 personas los casos activos, pasando de los 899 de ayer a 871 hoy.

La incidencia en el área sanitaria continúa bajando progresivamente y solo está por encima de 300 en Meaño y O Grove, además de Vilaboa, donde se produjo el rebrote de una residencia de ancianos. La de Pontevedra y Vilagarcía es de 220 y 235 respectivamente.

El número de pacientes hospitalizados sube de 49 a 50 personas, distribuidos en 43 pacientes en el CHU de Pontevedra (34 en planta y 9 en la UCI), 4 en el Hospital Público do Salnés y 3 en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 5.831 casos de coronavirus, con 65 fallecimientos, 4.895 altas y 871 casos activos en estos momentos.