Nueva pero leve mejora de casos activos en el área sanitaria de Pontevedra, que parece haberse estabilizado entre los 850 y los 950 activos, cifras en las que se mueve desde hace casi tres semanas. Las zonas más afectadas siguen siendo las costeras, mientras que Pontevedra ciudad se mantiene con una incidencia baja en comparación con otras zonas urbanas como Vilagarcía o Sanxenxo.

En las últimas 24 horas se han producido 60 contagios nuevos y 67 altas, lo que hace que bajen en 7 los casos activos, pasando de 911 a 904.

Empeora ligeramente la ciudad de Pontevedra y sobre todo su vecina Poio, y también las zonas más afectadas en estos momentos: A Illa, O Grove y Bueu.

  • Pontevedra: 188 (+5)
  • Marín: 156 (-4)
  • Poio: 246 (+29)

El número de pacientes hospitalizados se mantiene en 48 personas, distribuidas en 37 pacientes en el CHU de Pontevedra (29 en planta y 8 en la UCI), 9 en el Hospital Público do Salnés y 2 en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 6.642 casos de coronavirus, con 76 fallecimientos, 5.662 altas y 904 casos activos en estos momentos.