Enorme mejora en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que termina la semana con 186 casos menos que el domingo pasado y es una de las pocas excepciones gallegas. Como en el resto de área sanitarias, hoy el día está condicionado por la baja cantidad de pruebas PCR que se han realizado, procedentes del día de Año Nuevo.

En las últimas 24 horas se han producido 25 contagios nuevos, 2 fallecimientos y 86 altas, lo que hace que desciendan en 63 los casos activos, pasando de 773 a 710 .

La incidencia en Pontevedra ciudad aumenta, pero se mantiene como la segunda urbe menos afectada de toda Galicia. En el resto del área sanitaria la situación en Bueu ya ha empezado a mejorar, mientras que en A Illa de Arousa sigue habiendo una altísima incidencia.

  • Pontevedra: 142 (+6)
  • Marín: 152 (-4)
  • Poio: 211 (-11)

El número de pacientes hospitalizados se mantiene en 44 personas, distribuidas en 39 pacientes en el CHU de Pontevedra (30 en planta y 9 en la UCI), 5 en el Hospital Público do Salnés y ninguna en el Quirónsalud de Pontevedra.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 7.067 casos de coronavirus, con 83 fallecimientos, 6.274 altas y 710 casos activos en estos momentos.