OURENSE, 14 Mar. (EUROPA PRESS)
La Policía Local y la Nacional investigan un posible robo ocurrido en la tarde de este sábado en Ourense, cuyo principal sospechoso, un hombre de 42 años vecino de la ciudad, se cayó por un patio de luces e intentó huir cuando los servicios de emergencias lo rescataron.
Los hechos ocurrieron en torno a las 14:15 horas, cuando se requirió la presencia de una patrulla de la Policía Local después de que varios vecinos observasen cómo una persona trataba de acceder a un edificio a través del tejado. Al llegar, los agentes fueron informados de que este individuo se había caído a un tejadillo situado en el primer piso del patio interior de un inmueble situado en la rúa Serra Martiñá.
Así, se solicitó la intervención del servicio de bomberos para rescatarlo. En el momento en que uno de los agentes consiguió llegar hasta el lugar, el hombre trató de escapar subiendo por una canalización de la fachada del edificio, según relata la Policía Local.
Sin embargo, la canalización cedió y el sospechoso volvió a caer. Aunque el agente consiguió sujetarlo, consiguió liberarse para volver a tirarse hacia el patio de luces, con unos seis metros de altura. Finalmente, hasta allí pudieron acceder los bomberos y sanitarios para atenderle. Para este dispositivo fue necesario cortar el tráfico de la rúa Serra Martiñá durante casi una hora.
Antes del traslado del hombre al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) debido a las heridas sufridas, él mismo relató a la Policía "incongruentemente" que había salido de un domicilio de la rúa Ctra. A Granxa, donde supuestamente residía hasta hace un par de días, y que cerró la puerta por dentro para huir empleando la ventana y el tejado del edificio colindante.
No obstante, los agentes sospechan de que detrás de este suceso se encuentra "alguna posible sustracción de dinero o apropiación indebida". De hecho, la Policía relata cómo en el CHUO requisaron 944 euros que había entre su ropa, por lo que la investigación continúa en esta línea.
Además, la propietaria de la vivienda desde la que huía el sospechoso denunció que le habían sustraído dinero, mientras que una tercera persona indicó que había sido víctima de una supuesta estafa. Por todos estos hechos, se instruyen diligencias judiciales.