OURENSE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Ourense han evitado, junto a unos viandantes, que una mujer "muy alterada" se precipitase al Río Miño desde el Puente del Milenium en la tarde de ayer. Según ha relatado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 16:51 horas, momento en el que la Jefatura de la Policía Local recibió un aviso de que una persona se intentaba "tirar al río desde el Puente del Milenio".
Al lugar se trasladan dos patrullas. La primera al llegar observó a dos personas que sujetaban a una mujer, de 54 años y vecina de Ourense, en una de las barandillas del puente, con las que colaboraron porque "estaba muy alterada". De este modo, han explicado las mismas fuentes, evitaron que accediera a la barandilla, si bien momentos antes, según el relato de esas dos personas que estaban primero en el lugar, "esta mujer había llegado a subirse a la barandilla del puente, evitando en un primer momento que siguiera con su intención de precipitarse".
La Policía Local subraya que "esta rápida acción y la colaboración de los agentes de la Policía Local", dado el "estado de excitación en el que se encontraba esta mujer", impidió "otro tipo de desenlace", porque "afortunadamente una vez que pudo retenerse, fue atendida de inmediato por los servicios sanitarios", que la trasladaron al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).