El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se queda con los mismos casos activos que ayer al sumar el mismo número de contagios que de altas. La situación en el área sigue siendo muy complicada tanto en Marín como en la zona de O Salnés, donde hay un aumento de casos en Cambados y Vilagarcía de Arousa.

En las últimas 24 horas se han producido 25 contagios nuevos y 25 altas, lo que hace que se mantengan en 491 los casos activos.

Incidencia: Casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Desciende la incidencia en Pontevedra y su vecina Poio, pero sigue aumentando en Marín. En la zona de O Salnés Cambados continúa sumando contagios, así como Vilagarcía de Arousa, mientras que Vilanova parece estabilizada.

  • Pontevedra: 84 (-4)
  • Marín: 387 (+9)
  • Poio: 100 (-17)
  • Sanxenxo: 63 (=)

El número de pacientes hospitalizados sube de 26 a 29 personas, distribuidas en 19 pacientes en el CHU de Pontevedra (14 en planta y 5 en la UCI), 10 en el Hospital Público do Salnés y ninguno en el Quirónsalud Miguel Domínguez.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés incluye las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas (excepto Valga y Pontecesures), Tabeirós-Terra de Montes (salvo a Estrada) y los municipios de Marín y Bueu pertenecientes a O Morrazo. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 13.689 casos de coronavirus, con 173 fallecimientos, 13.025 altas y 491 casos activos en estos momentos.