AMPLIACIÓN: El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado en rueda de prensa que los seis tripulantes están contagiados con la variante india.
El brote detectado en el buque ‘Prometheus Leader’ se mantiene activo, aunque todos los tripulantes continúan a bordo cumpliendo con la cuarentena. Hoy se ha producido el ingreso de un tercer marinero en el hospital vigués Vithas Fátima, desde el que confirman que los tres ingresados se mantienen en planta.
Actualmente hay seis contagiados, de los que tres pruebas PCR han confirmado ser de la variante india tras secuenciarse las muestras en el servicio de Microbioloxía del Hospital Álvaro Cunqueiro. "La lógica hace pensar que todos los contagiados presenten la misma variante, pues es un único brote", confirman fuentes de Sanidade.
No obstante, la poca carga viral de algunas de las muestras ha implicado que no se puedan secuenciar, por lo que únicamente tres de ellas se confirman por ahora como variante india. Desde Vithas Fátima aseguran que ellos desconocen la variante con la que se han contagiado los tripulantes ingresados, que permanecen en planta con pronóstico reservado.
El brote se encuentra actualmente controlado, pues los marineros no tienen permiso para abandonar el barco hasta que se cumpla la cuarentena obligatoria indicada por el Ministerio de Sanidad.