‘Pontecaca’: la web pontevedresa que ubica las zonas con más heces de perro de la ciudad

‘Pontecaca’: la web pontevedresa que ubica las zonas con más heces de perro de la ciudad

Ofrecido por:

Galicia

‘Pontecaca’: la web pontevedresa que ubica las zonas con más heces de perro de la ciudad

Los creadores de esta curiosa página tratan de promover el civismo y animar al ayuntamiento de la ciudad del Lérez a que sea vigilante con la normativa existente

3 junio, 2021 18:44

Tener que caminar por las calles de la ciudad esquivando excrementos de perros es algo que casi todo el mundo ha experimentado alguna vez en su vida. Con el fin de mejorar la convivencia y el civismo y animar a las autoridades a vigilar y hacer cumplir la normativa existente ha nacido la página web Pontecaca, una iniciativa en Pontevedra que ubica las zonas con más heces de perro de la ciudad.

Desde la web aseguran son muchas las personas que creen que la ciudad se encuentra cada vez más sucia y que demasiados dueños se olvidad del cumplimiento de las normas cívicas que obliga a recoger los excrementos de sus animales de compañía. Un básico.

Pontecaca consiste en una web colaborativa que sitúa en un mapa las zonas con más excrementos de la ciudad mediante la herramienta de Google My Maps. Tras un muestreo de 0,64 metros cuadrados y un perímero aproximado de 6 kilómetros, los artífices de esta iniciativa han registrado 232 excrementos y se han encontrado restos en todas las calles de la muestra.

La calle pontevedresa con más excrementos por metro lineal ha sido Pedro Sarmiento de Gamboa, en la zona de Gorgullón, con una media de 1 excremento cada 15 metros lineales, aunque también destaca la calle Joaquín Costa. Todas las zonas verdes han presentado una alta concentración de excrementos y se ha observado una alta concentración especialmente a la entrada de las mismas, como son la entrada a las Palmeras desde la calle Enrique Labarta, acceso a la Alameda por el palco de música, zona al fondo de la Alameda o acceso al paseo de Os Gafos desde la calle Ponte Boleira.

Colaboración

Desde la curiosa iniciativa gallega aseguran que, aunque aún quedan muchas calles por testear, el estudio realizado hasta el momento sirve para demostrar que Pontevedra cuenta con una gran cantidad de heces de animales en sus calles y que las autoridades deben prestar más atención en el cumplimiento de las normas y la limpieza en algunas de estas zonas.

Los creadores de la web animan también a los ciudadanos a colaborar, en primer lugar, limpiando los excrementos de sus mascotas si las tienen y utilizando en las redes sociales el hashtag #pontecaca con fotos y comentarios de las zonas sucias. Y recuerdan que "si tu zona no está mapeada puedes hacerlo desde la aplicación Google My Maps. tras descargar la capa de datos se puede enviar al correo pontecaca2021@gmail.com".