Vigo estrena la normativa de eliminación de mascarillas en exteriores con la peor de las noticias: cientos de jóvenes se reunían anoche en varias plazas de la ciudad para hacer botellón, obviando las precauciones y recomendaciones de la Xunta. Asimismo, el botellón es una práctica que está prohibida en la comunidad, con o sin pandemia, por lo que la Policía Local desalojó todos los espacios en los que se bebía en la calle.
Desde el Concello aseguran que en el Náutico, junto al nadador, se llegó a desalojar a más de 500 personas que estaban bebiendo en la calle. También los vecinos de Teófilo Llorente e Irmandiños se vieron obligados a llamar a la Policía Local, aunque cuando los agentes llegaron los jóvenes se dispersaron.
En la plaza de Portugal, más de lo mismo: decenas de jóvenes bebían en la calle sin guardar distancias y sin utilizar mascarilla, por lo que la policía tuvo que desalojarla, aunque la mayoría de las personas reunidas se dispersaron en cuando vieron aparecer a los agentes.