OURENSE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Xunta ha comunicado la propuesta de resolución de un procedimiento de desahucio administrativo a un ocupante de una vivienda social que carece de contrato de alquiler en vigor y que, según ha señalado, no se encuentra en situación de desamparo. En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves un anuncio del Área Provincial de Ourense del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) por el que emplaza a la persona interesada para ser notificada por comparecencia en el procedimiento de desahucio administrativo por ocupación sin título.

Fuentes del Gobierno gallego consultadas por Europa Press han detallado que el anuncio hace referencia a una vivienda "cuyo ocupante no tiene contrato de alquiler en vigor". Así, han destacado, IGVS "está intentando solucionar la situación con la formalización de un contrato de alquiler", pero que este no ha sido firmado por la persona que ocupa la vivienda.

Como las comunicaciones previas no fueron recogidas por esta persona, el IGVS lo ha notificado a través del DOG. En todo caso, las mismas fuentes han remarcado que no se trata de una situación de desamparo "pues esta persona tiene ingresos". Asimismo, han recordado que las viviendas de promoción pública se adjudican a través del Registro de Demandantes, por lo que han subrayado que permitir una ocupación sin título perjudica a las personas pendientes de que se les adjudique un inmueble.