Portugal vuelve a endurecer las restricciones. En este caso, la variante Delta es la que está poniendo en jaque al país vecino, que acumula un nivel de contagios entre 120 y 240 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En las últimas 24 horas, se han notificado 5 fallecidos, 509 personas internadas, 113 en las ucis, y 2.449 contagios. Esto ha llevado al Consejo de Ministros luso a imponer de nuevo restricciones en 45 municipios, entre ellos, Braga, Oporto y Lisboa, Cascais, Sintra, Albufeira, Faro y Portimão.
A partir de hoy, viernes, en estas comarcas estará prohibido circular por la calle entre las 23 y las 5 horas. Además, será obligatorio el teletrabajo y la hostelería y los espectáculos culturales tendrán que cerrar a las 22.30. Eso sí, en los municipios con riesgo muy elevado, el cierre será a las 15.30 los fines de semana y festivo.
En lo que se refiere al turismo, este cierre perimetral de fin de semana en la región de Lisboa no afectará a los turistas extranjeros que lleguen o que salgan de la región por carretera.